Acupuntura en el Tratamiento de Desórdenes Digestivos
Los trastornos digestivos de todo tipo responden maravillosamente a la acupuntura, especialmente cuando se combinan con cambios en la dieta y las hierbas chinas. El uso de la acupuntura para problemas digestivos funciona al nutrir los órganos relacionados en MTC, reducir la inflamación del estómago, el tracto digestivo, el páncreas y mejora las funciones digestivas. ... Las personas a menudo experimentan alivio sintomático a largo plazo con acupuntura para problemas digestivos, así como disminución del estrés y mejora de la energía. En las comparaciones con los tratamientos con medicamentos occidentales, la acupuntura se ha encontrado beneficiosa para una variedad de enfermedades gastrointestinales: dispepsia (Chen 2005), gastritis (Ren 2009; Gu 2009), colitis ulcerosa (Mu 2007; Lee 2009), reflujo (Journal of the National Asociación Médica 2008; Zhang 2010) y pancreatitis (Wang 2007).
Muchas personas buscan alternativas a la medicina convencional a favor de una estrategia que llegue a la raíz del problema y al mismo tiempo no se contrapone con otros tratamientos.
Áreas del tracto digestivo con las que podemos ayudar:
Colitis y Gastritis
Reflujo ácido
Náusea
Síndrome de Colon Irritable y Crohn
Distensión o Hinchazón
Diarrea y estreñimiento
Hemorroides
Piedras en Vesícula
Vómitos
Úlcera péptica
Ileo postoperatorio
Dolor abdominal
¿Cómo puede ayudar la acupuntura en el tratamiento de los trastornos del tracto gastrointestinal?
Investigaciones:
Mejora el vaciamiento gástrico (Xu 2006)
Reduce de la inflamación, al promover la liberación de inmunomoduladores (Zijlstra 2003)
Estimula áreas en el cerebro que están involucradas en la percepción gástrica (Zeng 2009)
Inhibición de la expresión de pro-opiomelanocortina inducida por el estrés en el hipotálamo (Sun 2008)
Aumenta el péptido intestinal vasoactivo y el óxido nítrico en plasma, mucosa gástrica y tejido de bulbo, y elevar la expresión del péptido intestinal vasoactivo en el músculo liso antral (Shen 2006);
Disminuye de la permeabilidad de la mucosa intestinal en pacientes con pancreatitis aguda y reducción de la acumulación de mediadores inflamatorios endógenos y sustancia vascular activa en la mucosa intestinal (Wang 2007).